me estreno en este curso realizando la tercera actividad, ya que las otras deseo hacerlas en el aula con mis alumnos y eso me va a llevar más tiempo.
Pues bien, en esta actividad nos piden que nos centremos en la familia y para ello me voy a centrar en un caso concreto de un niño TEA de 5 años.
En primer lugar os comparto su cuestionario de intereses:
CUESTIONARIO DE INTERESES
| ||
Intereses
|
Grado de preferencia
| |
SOCIALES
|
Cosquillas
|
Mucho
|
Que le digas que lo ha hecho bien
|
Mucho
| |
Que le digas si
|
Mucho
| |
Que animes a volver a hacerlo
|
Poco
| |
Cantar canciones
|
Mucho
| |
Que le acaricies
|
Nada
| |
MATERIALES
|
Números
|
Mucho
|
Letras
|
Mucho
| |
Animales
|
Poco
| |
Ordenador
|
Mucho
| |
Alfombra de números
|
Mucho
| |
Móvil/tablet
|
Mucho
| |
COMIDA
|
Fresas
|
Mucho
|
Arándanos
|
Mucho
| |
Gusanitos
|
Poco
| |
Pasta
|
Mucho
| |
Chocolate
|
Nada
| |
Plátanos
|
Mucho
| |
FÍSICAS
|
Correr
|
Mucho
|
Saltar a la pata coja
|
Mucho
| |
Saltar en el cacahuete
|
Mucho
| |
Salir a pasear
|
Mucho
| |
Tumbarse
|
Nada
| |
Aplaudir
|
Poco
|
La segunda actividad se refiere al Cuaderno viajero, para ello os presento algunas de las hojas del cuaderno viajero del niño al que se refiere el cuestionario de intereses.
En concreto os enseño unas fotos del cuaderno viajero del año pasado, cuando tenía 4 años y otras fotos actuales, ya que me parece interesante que podáis ver el avance que ha tenido este alumno en un año.
Y ahora las fotos del cuaderno viajero actual:
Como veis el cuaderno viajero del curso anterior era con pictogramas y ahora ya no los utiliza porque ya ha aprendido a leer. En la actualidad usamos sólo el texto escrito acompañado de alguna foto o dibujo.
El cuaderno viajero lo usamos tanto en el colegio como en casa, lo que hacemos es escribir una cosa que haya realizado en el colegio en el cuaderno para que el niño pueda contársela a sus padres. Y al día siguiente el niño trae su cuaderno donde viene apuntado algo que ha realizado por la tarde y que contará a sus compañeros en la Asamblea.
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario