jueves, 26 de abril de 2018

Herramientas

Hola todos,

os comparto el resultado del punto 3.2 del Curso de Prácticas educativas para alumnos con TEA del INTEF.

En esta tarea nos pedían que analizáramos y seleccionáramos herramientas.

Por un lado he seleccionado las destrezas que necesita adquirir el alumno dentro del aula y por otro lado los cambios metodológicos que debe de realizar la tutora dentro del aula para mejorar la atención, la autonomía y la participación del alumno con TEA en el aula.

He de destacar que utilizar más elementos visuales y manipulativos no sólo va a favorecer al alumno TEA, sino que le va a servir para todo el alumnado.

El alumno con TEA está situado en la primera fila, al lado de una compañera que le ayuda cuando lo necesita. Hay buena iluminación y sin ruidos externos. El alumno en la actualidad ya no usa pictogramas por lo que no es necesario tenerlos en clase.

La presentación en formato digital la he realizado con PowToon. Espero que os guste!



https://www.powtoon.com/online-presentation/d2fNEqLQPLO/?mode=movie#/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quotes de creatividad

Comenzamos el curso de Creatividad con la Tarea 1. 1.  quotes  de creatividad y para ellos nos piden que elaboremos  dos " Quotes &qu...